24 Horas Edición Central

24/07/2018

Canahualpa mandó dinero a Walter Ríos por su nombramiento como fiscal

En tanto, la Policía Nacional del Perú pudo captar el preciso momento de la entrega del dinero, el cual fue realizado por dos trabajadores del entonces flamante fiscal del Callao.




La difusión de nuevos audios continúan generando indignación en la opinión pública. Esta vez el protagonista es Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien platica con el entonces aspirante al puesto de fiscal del primer puerto, Juan Miguel Canahualpa.

En tales conversaciones se puede escuchar a la ex autoridad mencionar al postulante sobre las gestiones que realizara con un conocido para que obtenga el cargo que anhela. “Ya, entonces voy hacer otra gestión con ‘El Grandazo’, con el más grandazo de todos”, afirma.

Posteriormente, otro audio revela que los trámites rindieron sus frutos. Ante ello, no duda en comunicarse con Canahualpa para darle a conocer la noticia. “Compare, ya eres ah (…). Cholo, hay que, este, mañana, mira ayer hemos tenido un almuerzo con una gente, como te dije y mañana tengo con ‘El Grandazo’ para agradecerle”, indica Ríos.

Seguidamente el nuevo fiscal del Callao le pregunta cuánto le debe. Tras una serie de investigaciones a cargo de la Policía, se pudo captar el momento de la entrega del dinero, el cual ascendió a 900 soles. Este monto fue dado por una mujer identificada como Iveth, secretaria de la beneficiada autoridad y de su chófer apellidado Misha.


También te puede interesar:

DENGUE