24 Horas Edición Central

24/07/2018

Ministro de Justicia mostró su inconformidad por el nuevo fiscal de la Nación

Ante un medio local, Zeballos indicó que debería separarse del puesto a Pedro Chávarry porque "no se transmitiría confianza, transparencia y credibilidad" a la población.

Foto: Perú 21



Vicente Zeballos, el flamante ministro de Justicia, afirmó que Pedro Chávarry, actual fiscal de la Nación, no debió juramentar al cargo tras verse involucrado en unas conversaciones con el suspendido juez César Hinostroza.

“Por una cuestión elemental tiene que separarse, sino habríamos logrado justicia parcializada y sesgada y no transmitiríamos confianza, transparencia y sobre todo credibilidad”, señaló el representantes del Ejecutivo ante un conocido medio.

Tras la juramentación, Luis Galarreta, presidente del Congreso de la República, manifestó que hubiera preferido a otros para el cargo. “La ciudadanía esperaba un ministro de mucha convocatoria, pues no sé, un Raúl Ferrero Costa y que me disculpe que lo nombre, pero alguien así para el momento de crisis del sistema judicial que tenemos”, puntualizó.

En tanto, Mauricio Mulder comentó el hecho. “Ahí se apresuró un poco porque al final él se basaba en un artículo de la ley orgánica del CNM, que decía que el presidente de la República nombraba fiscales, pero cuando ya se dio la explicación que todos los anteriores han jurado ante la junta de fiscales, entonces ya no había reparo constitucional que hacer”, señaló.

Por su parte, Juan Sheput, defendió el comentario del ministro de Justicia al señalar que era una posición del Gobierno y él se ha encargado de transmitirlo. De otro lado, su antecesor, Salvador Heresi, no dudó el saludar la colocación de Zeballos en el puesto.

 


También te puede interesar:

DENGUE