24 Horas Edición Central

24/07/2018

Parlamentarios comentan plática entre César Hinostroza y Ángel Romero

Uno de ellos fue el oficialista Juan Sheput, quien indicó que los involucrados deberían pasar a calidad de investigados. Además, señaló que no deberían meterse a salas que no les compete.

Foto: Andina, Diario Expreso



La difusión de nuevos audios han involucrado a más personajes de nuestro país. Esta vez vez se hizo pública la conversación que tuvieron el juez supremo Ángel Romero con el suspendido magistrado César Hinostroza, quienes platican sobre alejar a la Sala Penal Nacional de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Allí se escucha al ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, comentar sobre una importante reunión con Duberlí Rodríguez y para ver algunos comentarios que le parecían preocupantes.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaúnde opinó sobre el tema. “Yo creo que son temas que tienen que ser investigados. Y el señor Romero ya estuvo antes en el PJ y salió de una mala forma y luego este consejo lo ha regresado. No sabemos bajo qué parámetros”, afirmó.

De igual manera Juan Sheput se animó a comentar este caso. “Ello se tratan de inmiscuir en la administración de justicia de salas que no les compete y desde ese punto de vista, deberían estar en la categoría de investigados”, precisó.

En tanto Mauricio Mulder, trató de no darle tanta importancia al pasado aprista del juez supremo Ángel Romero, al señalar que el contenido de los audios difundidos serían aparentemente sobre temas laborales.

Finalmente Héctor Becerril, mostró su disconformidad con la difusión de los audios, indicando que no debería hacerse de a pocos. Cabe indicar que este magistrado vinculado al Apra es uno de los voceados a la presidencia del Poder Judicial, cargo que dejó Duberlí Rodríguez la semana pasada.


Temas Relacionados: Ángel RomeroAudiosCésar Hinostroza

También te puede interesar:

DENGUE