24 Horas Edición Central

19/07/2018

Constitucionalista explica proceso para retirar del cargo a miembros del CNM

De igual manera, el especialista indicó que los involucrados en los audios deberán seguir un debido proceso, el cual incluye su derecho a la defensa para tratar de esclarecer los hechos.




En las últimas horas se dio a conocer que los cuatro miembros restantes del Consejo Nacional de la Magistratura pusieron sus cargos a disposición y para que la remoción se haga efectiva se deberá realizar un proceso, según detalló el constitucionalista Enrique Bernales.

“El Congreso tiene que aplicar el artículo 157. O sea tiene que de todas maneras determinar la causa grave que motiva la remoción y no puede dejar en ese sentido de establecer responsabilidades individuales” aseguró.

De igual manera expresó que los presentes en la sesión extraordinaria convocada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para este viernes 20 de julio, se deberá tener en cuenta un debido proceso que permita a los consejeros de la CNM tener derecho a la defensa.

Asimismo, el constitucionalista hizo referencia sobre los accesitarios. “Ellos no tienen cargo ni función y por consiguiente no hay demanda de responsabilidad. Por consiguiente habría que ver qué se hace con los accesitarios. Tal vez invitarlos a que motu propio renuncien para que quede limpio el terreno”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE