24 Horas Edición Central

18/07/2018

Tuesta Soldevilla opina sobre suspensión del jefe de la ONPE

El analista Tuesta Soldevilla explica la situación por la que atraviesa actualmente la ONPE tras suspensión de autoridad máxima.




Tras la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de suspender a Adolfo Castillo de su cargo de jefe de la ONPE, a menos de tres meses de las próximas elecciones municipales y regionales, los especialistas se cuestionan si el proceso electoral podría verse perjudicado.

El analista político, Fernando Tuesta Soldevilla, señaló que en términos prácticos el proceso del que se encarga la ONPE está discurriendo por los cauces regulares. También dijo que la ausencia del actual jefe de esta entidad “no le quitaría fuerza al desarrollo electoral”.

Sin embargo, Tuesta Soldevilla, hizo hincapié en que este proceso de investigación tiene un panorama complicado debido a la actual situación del CNM. El especialista indicó esto se debe a que quienes investigan este proceso también serán investigados en otra instancia (el Congreso) debido a los recientes escándalos por los audios revelados.

Por otro lado, ha trascendido que Heber Guido Roa asumiría la jefatura de la ONPE mientras duren las investigaciones en contra de Adolfo Castillo, las mismas que podrían terminar con la remoción de su cargo. La fecha límite impuesta por el CNM para recibir el informe final sobre la investigación es este 24 de julio.


Temas Relacionados: CnmFernando TuestaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE