24 Horas Edición Central

18/07/2018

CNM acuerda suspender al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo

Titular de la ONPE fue suspendido mientras duren las investigaciones por el presunto favorecimiento en la inscripción del partido Podemos Perú de José Luna.




El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, anunció la suspensión de Adolfo Castillo, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien estaba involucrado en el favorecimiento del candidato José Luna.

Castillo Meza fue suspendido de manera temporal mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto favorecimiento en la inscripción el partido Podemos Perú para participar en las Elecciones Municipales 2018.

Velásquez señaló que esta decisión se toma en el marco del procedimiento disciplinario que se sigue contra el jefe de la ONPE en el CNM. Asimismo, se dispuso que la fecha límite para recibir el informe definitivo del mencionado procedimiento será el 24 de julio.

Cabe resaltar, que los cuatro miembros del Consejo Nacional de la Magistratura anunciaron esta mañana que han puesto a disposición sus cargos al Congreso de la República, tras el escándalo provocado por la revelación de los audios.


Temas Relacionados: Adolfo CastilloCnmOnpeSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE