24 Horas Edición Central

17/07/2018

Callao: Flor Guerrero juró como presidenta de la CSJ en reemplazo de Walter Ríos

La magistrada dijo que acepta el reto y que luchará contra la corrupción, pidió a la población que confíe en su labor profesional.




La magistrada Flor Aurora Guerrero Roldán juró esta mañana como  nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao. Tribunal que en los últimos días ha sido cuestionado tras la difusión de unos audios, que evidenciarían negociados entre empresarios, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La jueza reemplaza a  Walter Ríos, quien cumple prisión preliminar a raíz de unas interceptaciones telefónicas que lo involucran, aparentemente, en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.  En uno de los audios, coordinó el pago de “10 verdecitos” (presuntamente 10 mil dólares) a cambio de apoyar a un aspirante a fiscal, 

La elección de Guerrero Roldán fue realizada en la víspera por la Sala Plena de esta corte, con 15 votos a favor y dos abstenciones. La flamante presidenta de la corte chalaca, dijo que acepta el reto que le han encargado y que luchará contra la corrupción, pidió a la población que confíe en su labor profesional.


También te puede interesar:

DENGUE