24 Horas Edición Central

17/07/2018

Duberlí Rodríguez afirma que seguirá en la presidencia del Poder Judicial

El anuncio lo dio a conocer durante una entrevista en Panorama. De igual manera reconoció errores políticos tras la difusión de un audio que involucra a su exasesor y un vídeo donde aparece.

Foto: Gestión



Durante una entrevista realizada en el programa dominical Panorama, Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, afirmó haber cometido algunos errores políticos luego que se dieran a conocer unos audios que involucran a su exasesor, José Luis Díaz y un vídeo donde se le aprecia junto a Antonio Camayo y otras personas en una reunión.

“Hablamos en términos políticos, me alcanzaría alguna responsabilidad. No tuvimos el cuidado suficiente para detectar a tiempo donde se gestaban factores de riesgo”. De igual manera indicó que permanecerá en su cargo.

Tras estas declaraciones, varios congresistas señalaron que la autoridad debería renunciar a su puesto. “Yo creo que él debería abstenerse de participar en este tipo de reformar porque él está directamente mencionado”, aseguró Víctor Andrés García Belaúnde.

Asimismo, el legislador Roberto Vieira, indicó que Duberlí Rodríguez no debería participar de estos cambios judiciales mientras se esclarece su tema. Sin embargo, otro es el caso en Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, quienes opinan que no es necesario que deje el cargo.

“No encuentro ninguna razón para que se parte. Han actuado con energía, un poquito lento”, manifestó Guido Lombardi. Por su parte, Mario Mantilla, también se pronunció al respecto. “Se ha magnificado el almuerzo y no por eso se le va a crucificar con tantas críticas para que renuncie”, puntualizó.


 


Temas Relacionados: AudiosCnmDuberlí RodríguezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE