24 Horas Edición Medio Día

13/07/2018

Presidente Vizcarra instaló comisión de reforma del sistema judicial

Grupo tendrá 12 para presentar propuestas operativas para iniciar la reforma judicial y contribuir a erradicar la corrupción.




Esta tarde, el jefe de Estado instaló en Palacio de Gobierno la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, dependiente de la Presidencia de la República, que estará liderada por el embajador Allan Wagner.

Dicha comisión propondrá medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia, y lograr una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible, según señala la resolución de creación del grupo.

Esta fue una de las medidas anunciadas por el Gobierno, luego de conocerse unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante negociaciones entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y algunos jueces.

Participaron en esta ceremonia de instalación los siete integrantes de esta comisión, entre ellos, el propio embajador Wagner, quien ratificó que en 12 días presentarán propuestas operativas para iniciar la reforma y contribuir a erradicar la corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE