24 Horas Edición Medio Día

13/07/2018

Allan Wagner presidirá Comisión de Reforma judicial

El presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia indicó que la meta está clara entre todos sus miembros.

En una publicación del día de hoy en el diario oficial El Peruano se hizo oficial la creación de la "Comisión de Reforma del Sistema de Justicia", propuesta planteada en el Consejo de Estado por el presidente Martín Vizcarra. La comisión fue oficializada con una resolución suprema y contará con siete miembros y deberá presentar su primer informe en 12 días.

Esta Comisión está conformada por siete personas a las que el presidente Vizcarra ha denominado "notables". Estos son:

1. Allan Wagner Tizón (presidente)

2. Delia Revoredo Marsano

3. Hugo Sivina Hurtado

4. Samuel Abad Yupanqui

5. Eduardo Vega Luna

6. Ana Teresa Revilla Vergara

7. Walter Albán Peralta

Tras el nombramiento, el ex ministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner, explicó que tienen un fuerte trabajo tras la medida del Ejecutivo de reformar todo el sistema del Poder Judicial, ya que la comisión deberá presentar al presidente un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia.

Cerca del mediodía, el presidente de la República Martin Vizcarra, lideró la instalación de la Comisión de Reforma Del Poder Judicial, encargada de elaborar la propuesta para reformar el sistema de justicia en el Perú, que será presentada este 28 de julio. La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar

WHATSAPP