24 Horas Edición Medio Día

13/07/2018

PJ ordena impedimento de salida del país para juez César Hinostroza

El Poder Judicial informó que, en la madrugada, el juez instructor de la Corte Suprema, Luis Cevallos Vega, declaró fundado el pedido y ordenó el impedimento de salida.




El Poder Judicial ordenó este viernes el impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza, implicado en los audios revelados por Panorama e IDL Reporteros que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces. Esta semana, la Fiscalía de la Nación le abrió una investigación.

El juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos Vega, aprobó el pedido que hiciera el Ministerio Público contra Hinostroza Pariachi. Posteriormente, se envió la notificación a Migraciones y a la Policía Nacional del Perú para que apliquen este impedimento de salida.

"Juez instructor de la Corte Suprema Luis Cevallos Vegas ordenó esta madrugada impedimento de salida del país del magistrado César Hinostroza Pariachi", indicó el organismo, a través de su cuenta de Twitter. 

 

Cabe señalar que César Hinostroza fue separado de la Segunda Sala Penal Transitoria, en la que era presidente, pero ha sido enviado a otra sala de la Corte Suprema. Además, se le concedió vacaciones por un tiempo de 30 días.


También te puede interesar:

DENGUE