24 Horas Edición Central

11/07/2018

Caso CNM: separan a Hinostroza de sus cargos en el Poder Judicial

El anuncio lo dio a conocer el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, quien además precisó la reorganización de la sala que presidía el cuestionado magistrado.

Foto: La Mula



A pocos días de conocerse una serie de audios donde se puede escuchar una serie de presuntos actos irregulares y en el que se ve inmerso el juez César Hinostroza, ha provocado el pronunciamiento de diversas autoridades, entre las que están el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, quien anunció la remoción de sus funciones del cuestionado magistrado.

“La Sala Plena ha tomado decisiones, en primer lugar declarar que el señor Hinostroza ya no va a representar al Poder Judicial en los cargos que estaba en línea de representación (…)”, manifestó la autoridad.

Además, señaló que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, la cual era presidida por Hinostroza, será reorganizada en su totalidad. De otro lado, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció la desactivación del mencionado lugar para el próximo 31 de julio.


Temas Relacionados: César HinostrozaCnmVíctor Prado Saldarriaga

También te puede interesar:

DENGUE