24 Horas Edición Medio Día

11/07/2018

IDL-Reporteros: audio de Walter Ríos revela que benefició a juez Ricardo Chang ante el CNM

Una nueva entrega de audios interceptados a personas cercanas al juez revelan intermediaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura.




Una nueva entrega de audios interceptados a personas cercanas al juez Walter Ríos revelan intermediaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para beneficiar al juez juez Ricardo Chang, que buscaba ser ratificado en el cargo. “Hay que apoyarlo al ‘Chino’”, se le escucha decir a Ríos, incluso, este le pidió que interceda con el consejero Guido Aguila.

Cabe señalar que el mismo día de la grabación, el juez Ricardo Chang habría sido entrevistado por el consejero Iván Noguera como parte del proceso de ratificación. Unas tres semanas después, el cinco de junio, el CNM ratificó a Ricardo Chang, y ese día Iván Noguera habló con Mario Mendoza para indicarle que “salió todo bien”.

Sobre Ricardo Chang podemos agregar que es el juez que declaró fundada la acción de amparo presentada por el cuestionado rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, contra la comisión de Educación del Congreso, que investigó las irregularidades en su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE