24 Horas Edición Central

10/07/2018

Caso CNM: Ministra de la Mujer indignada por presunto favorecimiento a violador

Tras darse a conocer presuntas irregularidades con respecto al caso de una menor violada, la titular de la cartera, Ana María Mendieta, indicó que estos casos no son negociables.

Foto: Diario Correo



Luego que se dieran a conocer una serie de audios donde se escuchan a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura comentar sobre presuntas actividades irregulares, entre los que está la posibilidad de bajarle la pena a un violador, Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, se pronunció al respecto.

“Indignante lo que se ha escuchado en ese audio. Una negociación para la liberación de un violador o la disminución de la pena en ese sentido decimos que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no son negociables y exigimos que se sancione con la máxima pena”, manifestó.

Como se recuerda, en una de las piezas sonoras difundidas se puede oír al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. César Hinostroza, platicar con un interlocutor sobre el caso de una menor víctima de abuso sexual, donde realiza una serie de preguntar con la aparente finalidad de favorecer al agresor.

En tanto, el Congreso de la República y la Oficina de Control de la Magistratura han tomado cartas en el asunto para llevar a cabo las investigaciones que corresponde para esclarecer los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE