24 Horas Edición Central

10/07/2018

Comisión de Justicia evaluará caso de consejeros del CNM

Grupo tendrá 10 días para emitir un informe sobre las presuntas irregularidades cometidas por los funcionarios.




La Junta de Portavoces acordó hoy que la Comisión de Justicia emita un informe sobre la situación de los cuestionados miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como paso previo a la aplicación del artículo 157 de la Constitución, como lo solicitó en la víspera el presidente Martín Vizcarra.

"La Comisión de Justicia tiene plazo hasta el 20 de julio para presentar un informe sobre el caso de los consejeros del CNM (Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Guido Águla) ", informó el presidente del CongresoLuis Galarreta, tras finalizar la reunión con los representantes de las distintas bancadas.

"En la junta también se acordó que las denuncias constitucionales que se presenten contra los magistrados del CNM y el juez supremo involucrado tomarán el camino que establece el Reglamento del Congreso", agregó el titular del Legislativo.

Por otro lado, Galarreta aclaró que el Congreso no tiene competencia para investigar al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, pero sí lo puede hacer con el vocal supremo César Hinostroza a través de una acusación constitucional.


Temas Relacionados: CnmCongresoConsejerosInterceptaciones Telefónicas

También te puede interesar:

DENGUE