24 Horas Edición Central

07/07/2018

Testigo clave en caso "Madre Mía" guardó silencio ante comisión

Por su parte, Yeni Vilcatoma, aseguró que él no fue el único que se mantuvo en silencio, pues otras personas que estarían vinculadas a este hecho también habrían optado por no rendir su manifestación.




Tobias Huaringa, quien es catalogado de un testigo clave en el caso "Madre Mía", se negó a declarar ante los miembros de la comisión legislativa que viene investigando este hecho. Al menos siete testigos lo sindican de ser el responsable de las ejecuciones extrajudiciales que eran mandadas a realizar el denominado ‘Capitán Carlos’ que se presume sería el exmandatario Ollanta Humala.

“Manifiestan que él habría sido el brazo derecho de Ollanta Humala y que su chapa era ‘El Chifador’ porque supuestamente él sería el que asesinaba, abría el abdomen, sacaba las vísceras, ponía piedras y arrojaba al río Huallaga a todos los que sindicaban como terroristas”, aseguró el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

En tanto, Yeni Vilcatoma, quien conforma la comisión Madre Mía, afirmó que le parece sospechoso que varias personas cuestionadas en el caso haya optado por mantener silencio, el cual piensa que es un acto de obstaculización. A pesar de ello, precisó que se ha avanzado en la recolección de información con éxito.

De otro lado, se dio a conocer que el expresidente de la República, Ollanta Humala, fue citado para el próximo 20 de julio. Asimismo, los miembros del comité a cargo piensan llamar a la ex primera dama, Nadine Heredia, para que responda por los nombres claves que aparecen en sus agendas. Se espera que los resultados de estas investigaciones se den a mediados del próximo mes.


Temas Relacionados: CongresoMadre MíaTestigo

También te puede interesar:

DENGUE