24 Horas Edición Central

05/07/2018

Datum: desaprobación de Martín Vizcarra aumentó a un 52%

Tras realizarse la encuesta a nivel nacional, la misma reveló varias cifras desaprobatorias con respecto a diversos personajes de nuestra política, entre los que está el presidente de la República.




La última encuesta de Datum mandada a realizar por un conocido medio, arrojó interesantes cifras con respecto a algunos personajes de nuestra política, entre los que destaca el presidente de la República Martín Vizcarra, quien aumentó su desaprobación en un 52% a comparación del mes pasado donde los números mostraban solo un 44%. En tanto su aprobación también aumento a un 54%.

De otro lado, un 55% de la población está en contra de la gestión del primier César Villanueva. Durante los meses de mayo y junio, la misma llegaba al 32% y 49% respectivamente. Solo un 25% de los peruanos le da el visto bueno.

Asimismo el trabajo del Luis Galarreta como presidente del Congreso de la República también fue tomado como interrogante para esta encuesta. Un 75% de los encuestados desaprobó su labor en la Mesa Directiva, pero un 14% opina lo contrario.

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también figura allí. El 21% de las personas que respondieron aseguraron respaldarla. En cambio un 74% aseguró que no. Ante la pregunta ¿se siente o no se siente representado por el congresista Héctor Becerril? Un 78% mostró su negación y solo un 9% señaló lo opuesto.

De igual manera los nombres de otros personajes de nuestra política aparecieron en esta encuesta realizada a nivel nacional, entre el 29 de junio y el 2 de julio del presente año. Cabe indicar que el tamaño muestral fue de 1200 encuestas efectivas con un nivel de confianza del 95 %.


Temas Relacionados: DatumEncuestaPolíticos

También te puede interesar:

DENGUE