24 Horas Edición Central

29/06/2018

Comisión de Ética verá el caso de Yesenia Ponce el 3 de julio

La parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, será sometida una vez más ante este grupo de trabajo.




Este 3 de julio, la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, será sometida una vez más ante la comisión de Ética, para que responda por las acusaciones que se le hacen por presuntamente haber falsificado documentos que acreditan sus estudios secundarios.

En esta sesión estarán presentes no solo la denunciada sino también los denunciantes, que son el director y los supuestos compañeros de clases de Ponce.

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, no descartó que se investiguen también a los congresistas fujimoristas Betty Ananculí, Cesar Segura y Miguel Elías, al ser señalados por el gobernador de Ica, Fernando Cilloniz, por presuntamente haberlo inducido a actos de corrupción.

Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, lamentó que hace unos días el presidente del Congreso Luis Galarreta haya señalado que le frustra no haber atendido los informes de ética. Sánchez también se mostró a favor de que los parlamentarios no tengan inmunidad parlamentaria, a fin de que sean sometidos a investigaciones como cualquier ciudadano.


También te puede interesar:

DENGUE