24 Horas Edición Central

27/06/2018

Congresistas se pronuncian por cajas municipales afectadas por ‘Ley Mulder’

La Federación de Cajas Municipales sostiene que estas entidades no podrán continuar con campañas publicitarias por ‘Ley Mulder’.




Las cajas municipales denuncian que la denominada ‘Ley Mulder’ pondría en riesgo su permanencia en el mercado, pues señalan que la norma que prohíbe publicidad en medios privados los pondría en desventaja frente a entidades financieras.

La Federación de Cajas Municipales sostiene que luego de la promulgación de la polémica ley, estas entidades no podrán continuar con sus campañas de publicidad y marketing. Según el congresista Richard Arce de Nuevo Perú, esta norma atenta contra el derecho de libertad de información y advierte que “está afectando a otros sectores que no tienen nada que ver con política”.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular Ursula Letona, señaló que no todo está perdido para las cajas municipales, pues podrían buscar una excepción a través de un decreto de urgencia.

“Existe un error conceptual, en primer lugar lo que prohíbe la ‘Ley Mulder’ es el ‘publicherri’ (…) pero en el caso de empresas cuyo objetivo es captar clientes, empresas públicas, (…) es obvio que la ley no aplica” dijo la congresista Letona.


Temas Relacionados: Cajas MunicipalesLey MulderÚrsula Letona

También te puede interesar:

DENGUE