24 Horas Edición Central

26/06/2018

Gloria Montenegro cuestionó labor fujimorista en Mesa Directiva del Congreso

La representante de Alianza para el Progreso calificó a la gestión saliente como "ineficiente" y con "falta de transparencia". Por otro lado, evitó ahondar sobre su colega de bancada, Richard Acuña.




Ante la culminación del mandato de Luis Galarreta como presidente del Congreso de la República, la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, no dudó en cuestionar el trabajo realizado.

“Tenemos dos años de que sea presidida por Fuerza Popular y lamentablemente la imagen está en picada. Esta Mesa Directiva va a ser recordada como ineficiente y con total falta de transparencia” , aseguró la parlamentaria.

Por otro lado, Montenegro evitó referirse al desempeño de su colega e integrante de la Mesa Directiva, Richard Acuña, quien además fue señalado para que levanten su inmunidad parlamentaria debido a una investigación por presunta apropiación de un terreno en La Libertad. “Son decisiones personales, pero deseo que tomen las mejores posiciones. La bancada debe tomar decisiones a favor de la imagen del partido”, señaló.

Al respecto, Yonhy Lescano, aseguró que hay posibilidades para que el apoyo brindado por Alianza para el Progreso hacia Fuerza Popular continúe, luego que el parlamento libró de la investigación del Poder Judicial a Acuña. “Yo creo que no, pero ese es un punto de vista nuestro. Pero en la práctica van a seguir apoyando porque no se olviden que al señor Richard lo han salvado del levantamiento de inmunidad parlamentaria, están aprobando proyectos de ley sin que pasen por las comisiones. Obviamente hay un pacto”, indicó.

Con respecto al cuestionado legislador, se sabe que permanece en Rusia, país donde viajó acompañado de su novia y algunos familiares con motivo del Mundial de Rusia 2018.


 


Temas Relacionados: CongresoGloria MontenegroMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE