24 Horas Edición Central

26/06/2018

Luis Galarreta señaló que "Parque de la Memoria" no provocó gastos al Congreso

Ante miembros de la Comisión Permanente, Galarreta aseguró que el parlamento no hizo ningún desembolso para esta inauguración. Por su parte, varios congresistas se pronunciaron al respecto.




A pocos días de culminar su gestión como presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, anunció durante una entrevista a un conocido diario, sobre la pronta inauguración de un parque temático en honor a los caídos por el terrorismo.

Tras ello, diversos parlamentarios cuestionaron la iniciativa. “Primero hay que rescatar la memoria del Congreso (…) Ya hemos cambiado una sala por el nombre de “Héroes de la Democracia”, hemos aprobado a los del GEIN. No está mal, pero hay prioridades. Rescatemos la memoria del Congreso que también es democracia”, indicó Víctor Andrés García Belaúnde.

De otro lado Marisa Glave, aseguró que la víctimas por terrorismo merecen todo el apoyo que corresponde y que tienen un espacio en el monumento “El ojo que llora”, pero también precisó que los afectados por las Fuerzas Armadas merecen tener notoriedad.

Mientras tanto, Luz Salgado, afirmó que el parlamento ha desembolsado dinero para la ejecución del mencionado parque. “Esta idea que no está dentro del presupuesto del Congreso, es la idea de un parque para recordar lo ocurrido en época del terrorismo porque se ha tergiversado la historia. Hemos encontrado en textos que califican a las FF.AA. como terroristas y a los terroristas como miembros de partidos políticos”, manifestó.

Finalmente, Luis Galarreta, señaló ante la Comisión Permanente que él había sido invitado a la inauguración de ese lugar público y que para tal actividad el Poder Legislativo no ha generado ningún gasto.


Temas Relacionados: CongresoLuis GalarretaParque

También te puede interesar:

DENGUE