24 Horas Edición Central

25/06/2018

Maritza García sugiere como próximo presidente del Congreso a Jorge del Castillo

La congresista no agrupada señaló que el representante aprista es "la mejor opción" para liderar la Mesa Directiva. De igual manera otros parlamentarios se mostraron a favor de la propuesta.

Foto: Diario Correo



La congresista no agrupada, Maritza García, propuso este fin de semana que el nuevo presidente de la nueva Mesa Directiva del parlamento sea Jorge del Castillo. Ante este anuncio, su excolega de bancada, Héctor Becerril, expresó que ella es libre de elegir a la persona que ocupe ese puesto.

Además, el parlamentario afirmó que Fuerza Popular no cederá la presidencia del Congreso. “Un parlamentario que en lugar de hacer su trabajo como todos nosotros se va a un Mundial, dejando labores, no creo que merezca la presidencia. Vamos a insistir en presidir el Congreso, eso fue el mandato que el pueblo nos dio en las urnas”, precisó.

Sobre el tema, Juan Sheput, comentó lo siguiente: “Creo que el fujimorismo está pasando por un grave problema de no entender lo que es el poder y cómo utilizarlo. Les queda grande conducir un Poder del Estado”, puntualizó.

De igual manera el congresista Víctor Andrés García Belúnde se pronunció señalando que las bancadas opuestas a Fuerza Popular deberían juntarse para hacer una lista alterna. Mientras tanto Yonhy Lescano aseguró que no confía en que Jorge del Castillo gane la presidencia del parlamento debido a que son bancadas minoritarias las que presentarían ese listado.

Finalmente se dio a conocer que los posibles candidatos de los fujimoristas para ocupar el cargo de presidente en la Mesa Directa son Miguel Ángel Torres y Daniel Salaverry. Por su parte las otras agrupaciones parlamentarias estarían dando a conocer a sus postulantes la próxima semana.


También te puede interesar:

DENGUE