24 Horas Edición Central

21/06/2018

Tribunal Constitucional tendrá 30 días hábiles para responder demanda de Ejecutivo

Al respecto, Víctor García Toma, expresidente de esta institución señaló que la acción de inconstitucionalidad presentada por el Gobierno tiene solidez porque la 'Ley Mulder' afectaría a la población.

Foto: Perú 21



Luego que el Gobierno presentara su acción de inconstitucionalidad contra la norma que prohíbe publicidad estatal en medios privados de comunicación, el Tribunal Constitucional tendrá hasta 30 días hábiles para generar una respuesta, según lo detallado por el expresidente de esta entidad, Víctor García Toma.

Además, precisó que se debería convocar inmediatamente a una audiencia para que rindan su manifestación las partes involucradas. Posteriormente el Tribunal dictará una sentencia. De otro lado, se indicó la posibilidad que el Ejecutivo presente una medida cautelar, al respecto la exautoridad manifestó que para este caso no sería posible.

“En el ámbito de la demanda de inconstitucionalidad, no cabe la presentación de ninguna medida cautelar. Habría esta discusión de cómo el Estado presenta simultáneamente dos acciones: una acción de nulidad y una acción de amparo. Eso implicaría una segunda discusión”, afirmó.

De igual manera, García Poma, indicó que las empresas afectadas por esta ley podrían iniciar acciones legales. Por otro lado, señaló que los argumentos presentados por el Gobierno este jueves tienen solidez, debido a que se recorta el derecho de la ciudadanía a informarse y en especial a la población que no está conectada otras redes tecnológicas.


También te puede interesar:

DENGUE