24 Horas Edición Central

15/06/2018

Fujimorista Cleyton Galvan propone que periodistas sean colegiados para ejercer

Los reconocidos periodistas Rosana Cueva, Monica Delta y Federico Salazar se manifestaron al respecto.




El ex fujimorista Clayton Galván presentó un dictamen de ley que propone establecer como requisito obligatorio la colegiatura de los periodistas para que puedan ejercer su profesión en los medios de comunicación.

Rosana Cueva, conductora del programa dominical Panorama, tildó esta iniciativa como un “absurdo completamente” y considera que es el “despropósito más grande que se pueda imaginar”. Cueva afirma que se debe respetar siempre el derecho de opinión de los demás, lo que ella considera es el “pluralismo informativo”.

Quien también opinó al respecto fue Mónica Delta, conductora del programa Punto Final. Delta criticó al congresista responsable de este proyecto y se refirió a él como “topo del fujimorismo”. La periodista también dejó bien en claro que con esta medida se pretende amedrentar a la prensa.

Por su parte, el conocido conductor Federico Salazar sostuvo que los políticos en general están sintiendo la baja popularidad que están sufriendo por el muy mal desempeño de su trabajo y creen que son los medios los responsables “porque nosotros transmitimos la información sobre el mal trabajo que hacen”.

Este nuevo proyecto que ha sido presentado por el parlamentario Clayton Galvan, también denominado “Avenger”, cuenta con las firmas de sus colegas ‘no agrupados’ Sonia Echevarría, Estelita Bustos, Lucio Ávila, Luis Yika, Lizbeth Robles y Roberto Vieira.


También te puede interesar:

DENGUE