24 Horas Edición Central

14/06/2018

Comisión de la Mujer: aprueban sancionar acoso contra mujeres

La pena oscila entre los dos y cinco años, pero la misma podría aumentar dependiendo de algunos factores como la edad y si la víctima sufre algún tipo de discapacidad.




El acoso que viven las mujeres de nuestro país es una realidad que ha generado alarma en la población y las autoridades. Uno de los casos que mayor conmoción provocó fue la muerte de Eyvi Ágreda, una joven de 23 años que fue quemada por su agresor al interior de un bus en Miraflores.

Sin embargo, esta historia no comenzó ahí, sino hace cierto tiempo tras convertirse en una víctima de hostigamiento por parte de la persona que le causaría la muerte. Ante esta situación, la Comisión de la Mujer del Congreso de la República aprobó este miércoles el proyecto de ley que cataloga al acoso sexual como un delito que podría enviar a los responsables entre dos a cinco años de cárcel, pero la misma podría aumentar hasta ocho.

“Hoy existe como falta administrativa. Cada municipalidad tenía que aprobar la ordenanza y sancionar con una multa económica, pero después del caso de Eivy Ágreda, se ha entendido al acoso como una forma de maltrato y violencia contra la mujer que debe ser tipificado como un delito”, precisó la congresista Indira Huilca.

Asimismo, el castigo podría aumentar si el acusado es un familiar de la víctima o si la afectada es una menor de edad, adulta mayor o con alguna discapacidad. Finalmente se espera que esta norma sea revisada por el pleno del Congreso antes que culmine la actual legislatura.


Temas Relacionados: Acoso SexualCongresoIndira Huilca

También te puede interesar:

DENGUE