24 Horas Edición Central

13/06/2018

Presidente Vizcarra se opone a ley de publicidad estatal en medios

En la víspera, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó el dictamen de la ley que será debatida en el Pleno.




El presidente Martín Vizcarra dijo esta mañana que no se puede limitar la capacidad del Estado de brindar información a la ciudadanía. Fue en referencia  a la Ley de publicidad estatal en medios privados, cuyo dictamen fue aprobado en la víspera por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, ahora pasará a debatirse en el Pleno. 

“No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, afirmó en entrevista con al agencia Andina.

El mandatario indicó, por ejemplo, que una de las prioridades del Gobierno es derrotar la anemia y la desnutrición, por lo que consideró necesario comunicar a la población estas acciones.

“El trabajo del gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, sostuvo el jefe de Estado.

Dijo también que hoy varias regiones que han sido declaradas en emergencia por las heladas, frente a lo cual es necesario que el gobierno tenga un sistema de comunicación.

En ese sentido, reiteró su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”, sobre temas de salud, educación, anemia y seguridad ciudadana.


También te puede interesar:

DENGUE