24 Horas Edición Central

12/06/2018

Organizaciones civiles invocan archivar ley sobre publicidad estatal

Diversas instituciones se han mostrado preocupadas frente este proyecto. Además, han indicado que se estaría vulnerando el derecho a la libertad de información.




Luego que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados, diversos organismos han invocado al parlamento archivar esta norma.

Entre las entidades que se han mostrado en contra de este proyecto legislativo se encuentran la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el Instituto de Prensa y Sociedad, el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Las mismas que han emitido una carta donde afirman que esta norma vulnera de manera desproporcionada el derecho a la libertad de información.

Asimismo, señalaron que un alto porcentaje de la población de nuestro país no tendría un libre acceso a informarse sobre los servicios que brinda el Estado. Además, precisaron que la aprobación por insistencia de esta ley significaría una posición autoritaria del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE