24 Horas Edición Central

12/06/2018

Comisión de Transportes del Congreso aprobó ley sobre publicidad estatal

Ante este primer visto bueno, diversos parlamentarios se mostraron a favor y otros en contra. Asimismo, se espera que en los próximo días el pleno tome la decisión final.




La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó esta semana el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Mientras se desarrollaba este debate, el parlamentario Mauricio Mulder, no dudó en defender esta iniciativa.

Tras darse a conocer esta iniciativa semanas atrás, diversas entidades como el Consejo de la Prensa Peruana, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, pero también organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Internacional de Radiodifusión, alzaron su voz de protesta y aseguraron que esta ley atentaría contra la libertad de expresión e información.

Por su parte, Mulder, señaló que este proyecto busca cuidar el dinero del Estado y que no se estaría atentando contra la libre expresión. Sin embargo, el parlamentario Juan Sheput, afirmó que la aprobación de esta norma es un ensañamiento contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mientras tanto, el congresista Richard Arce consideró que se estaría restringiendo el derecho a la información de las poblaciones rurales. Tras la decisión adoptada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se espera que el pleno legislativo tome la decisión final en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE