24 Horas Edición Central

06/06/2018

Comisión Lava Jato: Humala tuvo serio cruce de palabras con congresistas

El expresidente acudió a la Comisión Lava Jato. Le esperaban preguntas incómodas.




La tarde del martes, el expresidente acudió a la Comisión Lava Jato que preside la legisladora Rosa Bartra. A Humala le esperaban preguntas incómodas.

Mauricio Mulder (APRA) planteó una hipótesis. “El señor Humala recibe 3 millones de dólares, se va a Brasil a agradecerle a Odebrecht y además dijo que es un aporte de campaña (...)”.

Lo propuesto por el aprista fue recibido con fastidio por el exmandatario, quien se negó a responder. Asimismo planteó que Mulder se disculpe, cosa que tuvo una réplica con alusión al pasado militar de Humala. “Estamos en un Parlamento no en un cuartel. Aquí los congresistas tenemos derecho a preguntar”, expresó el congresista.

 

Tuvo polémica con Rosa Bartra

La presidenta de la Comisión Lava Jato hizo una consulta que incomodó a Humala. “¿Recibió usted o alguien de su entorno, quizá su esposa, el monto de 3 millones como aporte de campaña en 2011?”.

El expresidente contraatacó aludiendo a la líder de la bancada de Fuerza Popular. “Yo no sé si usted le preguntó a la señora Fujimori si recibió 1 millon de dólares de Odebrecht”.

A su salida Humala dijo que se habrían creado comisiones con nombre propio.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoOdebrechtOllanta HumalaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE