24 Horas Edición Central

02/06/2018

Bancadas presentarán proyectos de ley para derogar alza del ISC a la gasolina

Desde el Congreso, diferentes bancadas anunciaron proyectos para derogar el Impuesto al Consumo Selectivo de la gasolina.




Debido a las diferentes marchas, protestas y paros en diversos puntos del país por el incremento del precio del combustible. Desde el Congreso se evalúa derogar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de la gasolina.

La bancada de Frente Amplio adelantó que presentará un proyecto de ley para que el mencionado impuesto desaparezca. El congresista de este grupo político, Marco Arana, señaló que “el ISC sobre combustibles debería volver a su nivel anterior (…) no puede ser que la carga de la necesidad de recaudar más se haga sobre todo los peruanos”.

Sin embargo, desde Fuerza Popular se mostraron en contra de la propuesta de la bancada de izquierda. El congresista Juan Carlos Gonzales indicó que el aumento del ISC ha sido una medida acertada, pues “no había otra forma de hacer caja”. El congresista considera que ahora se debe generar confianza ya que retroceder sería “catastrófico”.

De similar opinión se mostró el parlamentario Edmundo del Águila de Acción Popular quien dijo que “retroceder, impulsado o presionado por ciertos sectores nunca es bueno (…) el ministro de Economía más que entender los números y la caja, debe entender al economía de los hogares”.

Según se ha dado a conocer, las bancadas de Acción Popular y Nuevo Perú también presentarían propuestas similares para anular el ISC.


También te puede interesar:

DENGUE