24 Horas Edición Central

18/05/2018

Congresista Cevallos justifica contratación en el Estado de condenados por terrorismo

El parlamentario por Frente Amplio sostiene que cualquier persona que ha cumplido su sentencia tiene derecho a resocializarse.




Pese a las fuertes críticas de las que fue blanco el Frente Amplio, luego que Panorama revelará que Nancy Madrid Bonilla, una condenada por terrorismo, se desempeñaba como secretaria en el despacho de la congresista Maria Elena Foronda, el parlamentario Hernando Cevallos salió a defender esta contratación.

Para sorpresa de muchos, el también representante de Frente Amplio dijo: “yo creo que cualquier persona que ha cumplido su sentencia tiene derecho a resocializarse y reinsertarse en la sociedad”.

El congresista argumentó su postura señalando que no darles trabajo a quienes cumplieron sus penas por el delito de terrorismo no es una solución sino todo lo contrario. Cevallos considera que existen puestos en el sector público en donde los sentenciados por terrorismo se podrían desempeñar.

Él que se mostró totalmente en contra a estas declaraciones fue el congresista oficialista Carlos Bruce, quien dijo sobre sus colegas de frente amplio “que no están sintonizando con el sentir nacional y no están conscientes del daño que esta gente le hizo al país y las miles de muertes que ocasionaron”.


Temas Relacionados: Frente AmplioHernando CevallosNancy Madrid

También te puede interesar:

DENGUE