24 Horas Edición Central

17/05/2018

Tenso debate entre Fiscal de la Nación y congresistas por casos de violencia de género

El titular del Fiscalía, Pablo Sánchez, dio explicaciones en la Comisión de la Mujer por la aparente inactividad del Ministerio Público en los últimos casos de feminicidio.




Duramente criticado. El titular del Fiscalía, Pablo Sánchez, dio explicaciones en la Comisión de la Mujer por la aparente inactividad del Ministerio Público en los últimos casos de feminicidio.

Sánchez justificó la falta de acciones efectivas de su institución. “Hay mucha necesidad de insumos. Hay 52 cámaras Gessel, necesitamos 60. Cada una cuesta 60 mil soles. Tenemos 300 psicólogos y necesitamos 600. No tenemos presupuesto”.

 

No satisfizo a la Comisión de la Mujer

Frente a los expuesto por el fiscal de la Nación, varias parlamentarias se mostraron bastante críticas. “No cambia la justicia porque los titulares no asumen la responsabilidad que recae sobre lo fiscales”, recriminó Karina Beteta (Fuerza Popular).

Por su parte, Luciana León (APRA) se mostró indignada ante los casos de feminicidio sin resolver. “Como institución nos está defraudando a todos los peruanos, sobre todo a las mujeres. Ojalá usted tenga una hija que nunca pase una situación como esta”.

Ante las severas críticas Pablo Sánchez manifestó su malestar. “Si estuviera sometido a investigación por ustedes, ya sería condenado”. A lo que la presidenta de la comisión, Cecilia Chacón rebatió. "Usted, así como en el Poder Judicial, no va a ser sentenciado sin ser escuchado. Nosotros no queremos solo palabras y dichos".


También te puede interesar:

DENGUE