24 Horas Edición Medio Día

16/05/2018

Congreso: presentan proyecto de ley para tipificar como delito el acoso a las mujeres

La congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, propuso medidas de prevención contra el acoso como forma de violencia hacia la mujer.




Como se recuerda Eivy Ágreda fue acosada antes de ser quemada en un bus de transporte público y es que en nuestro país el acoso sexual no está tipificado como un delito en el Código Penal, frente a esto la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave presentó hace unos días un proyecto de ley que busca ejecutar medidas restrictivas para las personas que hostiguen a una mujer, por medio de la vigilancia, el seguimiento u observación. El proyecto también pretende que el acoso sea incorporado como un delito en el Código Penal, donde la sanción sería la pena privativa de la libertad no menor a un año ni mayor a seis.

Por su parte la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón resaltó la importancia de revisar la propuesta, por ser necesaria, tomando en cuenta que es el primer paso que conlleva muchas veces al feminicidio y también indicó que debido a la problemática, es posible que la próxima semana se desarrolle en el parlamento un Pleno Mujer, dedicado a ver éste y otros temas relacionados.

Cabe señalar que la población en las calles, tanto hombres y mujeres, esperan que este proyecto se apruebe y se ejecute lo mas antes posible.


Temas Relacionados: Acoso SexualCódigo PenalMarisa Glave

También te puede interesar:

DENGUE