24 Horas Edición Central

15/05/2018

Peruanos calificaron con 07 la labor del Congreso, según encuesta de Datum

Una reciente encuesta de DATUM arrojó que la población desaprueba la labor del Congreso calificando negativamente a las 8 bancadas




Todos jalados. Una reciente encuesta de Datum arrojó que la población desaprueba la labor del Congreso calificando negativamente a las 8 bancadas.

El bloque liderado por Kenji Fujimori y el APRA recibieron la peor nota: ambas recibieron un 06. Fuerza Popular y Nuevo Perú obtuvieron un 07. Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso recibieron una nota de 08. Acción Popular, consiguió la nota más alta, pero no aprobatoria: 09.

Para redondear, la calificación promedio que los peruanos encuestados por Datum colocaron al Congreso fue de 07.

Sin embargo las personas sondeadas también tomaron posición sobre el liderazgo de algunos órganos dentro del Parlamento. Los encuestados se mostraron en contra que Fuerza Popular presida el Congreso y la Comisión de Ética. 70% pide que deje la presidencia de la Mesa Directiva y 73% que hagan lo propio en el grupo de trabajo.

Conocida la noticia, un grupo de bancadas comunicó que preparan una lista alterna para competir en la presidencia con Fuerza Popular. 


Temas Relacionados: CongresoEncuesta DatumFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE