24 Horas Edición Central

08/05/2018

Presidente del Poder Judicial: Preocupa que haya marchas y contramarchas

Juez Concepción Carhuancho decidió suspender por 30 días la incautación de la casa familiar de Ollanta Humala y Nadine Heredia.




Duberlí Rodríguez dijo que resulta preocupante que existan "marchas y contramarchas" en las órdenes de los magistrados. Esta mañana el juez Richard Concepción Carhuancho,  suspendió por 30 días la incautación de la casa familiar de Ollanta Humala y Nadine Heredia, orden que dio en la víspera.

"Como presidente del Poder Judicial no puedo calificar si está bien o está mal (el actuar de Richard Concepción Carhuancho). Pero sí me preocupa que haya  marchas y contramarchas porque genera una mala imagen sobre las decisiones que toman los jueces", comentó.

Rodríguez Tineo, consideró también que no resulta coherente para el sistema de justicia que "se tome una decisión bastante dura y, en cuestión de horas, se dé marcha atrás".

"Lo único que puedo pedir a los jueces del Perú es que actúen según derecho y que no se presten a ningún juego político [...] Según lo que dicen los abogados (de Humala y Heredia) podría darse esa figura y eso no puede ocurrir. Los jueces deben ser absolutamente imparciales", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE