24 Horas Edición Central

08/05/2018

Humala-Heredia: estas son las 5 casas que incautaron a la expareja presidencial

Un equipo de fiscales, acompañado de policías y la SUAT, se desplegó para incautar 5 inmuebles vinculados a la expareja presidencial.




La tranquilidad familiar de los Humala-Heredia se interrumpió el 07 de mayo a las 8:30 de la mañana. Un equipo de fiscales, acompañado de policías y la SUAT, se desplegó para incautar 5 inmuebles vinculados a la expareja presidencial.

Entre las casas señaladas por la Fiscalía, estaba la vivienda donde Ollanta Humala y Nadine Heredia habían regresado tras salir de prisión. La orden era que toda la familia abandone el predio 177-178 de la calle Fernando Castrat (Surco) antes de las 10 de la noche. Pronto la pareja salió a declarar su disconformidad con la medida.

“Está en contra del libre albedrío de mis hijos. Son 3 niños y esta es su casa, que se la quieren quitar”, exclamó la exprimera dama en defensa de su familia. Por su parte, el expresidente se aferró a la opción de mantenerse en su vivienda bajo arriendo. “Si tengo que pagar un alquiler por vivir con mi familia en mi casa, estoy dispuesto a hacerlo porque no tengo otra”.

Las otras 4 viviendas incautadas

Para la Fiscalía la incautación está sustentada en que estas propiedades fueron adquiridas vía dinero de las constructoras Odebrecht y OAS. Las otras 4 casas a incautadas son:

1. Lote N° 3 de la Parcela C-26 del Predio Las Salinas, Lurín (propiedad de Nadine Heredia).

2. La casa de Antonia Alarcón, madre de la exprimera dama (avenida Loma Hermosa 328-332, urbanización Prolongación Benavides Segunda Etapa, en Surco)

3. La casa de Rocío Calderón, amiga de Heredia (jirón Velero 595 urbanización Club Campestre Las Lagunas, en La Molina).

4. Calle Los Zafiros 276, departamento 105, La Victoria. (propiedad de Rocío Calderón).


Temas Relacionados: FiscalíaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE