24 Horas Edición Central

06/05/2018

Presidente Martín Vizcarra niega alianza con Fuerza Popular

El primer mandatario negó tener acuerdos con agrupaciones políticas pero resaltó la importancia de trabajar en consenso con todas.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó tener alianza alguna con Fuerza Popular y otros partidos pero resaltó la importancia de trabajar en consenso con todas las fuerzas políticas.

“Alianzas no, no tenemos alianzas con ningún partido político, lo hemos dicho absolutamente claro, pero sí, (este) es un gobierno que concerta con todas las fuerzas (políticas)” señaló el primer mandatario.

Con respecto al pedido de facultades legislativas al Congreso de la República que hizo mención el premier Villanueva, el mandatario resaltó que estas deben ser entregadas a la brevedad posible para avanzar con la reconstrucción en el norte del país. “¿Por qué uno pide facultades? Para solucionar problemas (…) en el corto plazo” dijo el jefe de Estado.

Vizcarra manifestó que su gobierno quiere reconstruir el norte y las regiones que han sido afectadas por los fenómenos naturales en un tiempo menor pero aclaró que necesitan “la herramienta” que en este caso se refiere a las facultades que están solicitando.

Además, el presidente anunció que “una vez por semana” viajará con todo su gabinete a una región del país para, directamente con las autoridades del lugar, recoger las necesidades de la población e in situ tomar decisiones para satisfacer los reclamos.

“El Perú tiene 24 regiones, así que en 6 meses con todo el Gabinete daremos la vuelta a todo el País y directamente se implementarán las soluciones” sostuvo el primer mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE