24 Horas Edición Central

05/05/2018

Luz Salgado acusa al oficialismo de no apoyar al presidente Vizcarra

"(...) Entendemos que en ellos todavía hay un malestar que no han sabido superar y eso afecta la gobernabilidad", expresó.




Luz Salgado respondió a las críticas por parte de la bancada del partido de Gobierno, desde donde señalaron que Fuerza Popular actúa ahora como oficialista. Esto, debido al sorpresivo respaldo que vienen mostrando al presidente de la República, Martín Vizcarra.

La expresidenta del Congreso acusó a Peruanos por el Kambio de afectar la gobernabilidad del país al no apoyar a Vizcarra, ni al premier Villanueva.

"En la presentación de Villanueva vimos que los parlamentarios se ausentaron del debate (...) Entendemos que en ellos todavía hay un malestar que no han sabido superar y eso afecta la gobernabilidad", expresó.

Ante esto, el parlamentario oficialista Pedro Olaechea no desmintió lo dicho por Salgado, pero señaló que las actitudes algo críticas de sus colegas de bancada ya son cosa del pasado. 

En tanto, el legislador no agrupado Vicente Zevallos mostró su asombro ante las posturas adoptadas por las bancadas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

Cabe señalar que el 100% de Fuerza Popular votó a favor de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Villanueva. Los votos en contra fueron emitidos por los sectores de izquierda.


También te puede interesar:

DENGUE