24 Horas Edición Central

03/05/2018

Así fue la presentación del Gabinete Villanueva ante el Congreso

En su intervención, explicó los ejes de la nueva política de Gobierno y las principales medidas de gestión que ejecutará su Gabinete Ministerial en los próximos tres años.

Foto: La República



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza. En su intervención, explicó los ejes de la nueva política de Gobierno y las principales medidas de gestión que ejecutará su Gabinete Ministerial en los próximos tres años. 

Posteriormente, se dio inicio al debate de los parlamentarios. "Que se nos señale si esto es la continuación del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski o es un nuevo Gobierno que no tendrá los mismos problemas que nos trajo el presidente anterior", expresó Cecilia Chacón de Fuerza Popular.

El congresista de Acción Popular Yhony Lescano dijo que su bancada ha presentado un proyecto para que adelante elecciones, pues eso pide el pueblo. En ese sentido, pidió evaluar que sea un Gobierno de transición.

Por el Nuevo Perú, Manuel Dammert sostuvo que lo ocurrido es una crisis de régimen, ya que se está tratando de vincular la economía, la vida de la sociedad y el control de un Estado manejado por la corrupción.

En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, mostró su respaldo al primer ministro, aunque precisó que esto no significa que estén subordinados a él.

Finalmente el Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al nuevo Gabinete con 94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones.


Temas Relacionados: César VillanuevaGabinete MinisterialMinsa

También te puede interesar:

DENGUE