24 Horas Edición Central

03/05/2018

Continúa pugna por presidencia de Mesa Directiva en el Congreso

Pese a que todavía faltan dos meses para el cambio de Directiva, desde distintas bancadas han dejado en claro su posición para que FP no presida la presidencia.




Entre renuncias y expulsiones, Fuerza Popular ha perdido su mayoría absoluta en el Congreso, lo que podría generar que también deje la presidencia de la Mesa Directiva en la próxima legislatura.

Pese a que todavía faltan dos meses para el cambio de Directiva, desde distintas bancadas han dejado en claro su posición para que Fuerza Popular no presida la presidencia. 

"Fuerza Popular ha tenido dos años en la presidencia de la Mesa Directiva. Consideramos que alternar con otras fuerzas políticas es fundamental", expresó Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso (APP).

Según el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa, los obstáculos que presuntamente ha puesto el partido 'naranja' a distintos proyectos es una de las principales razones para que otro grupo político tome la posta en la presidencia del Congreso.

Por su parte, los representantes de Fuerza Popular calificaron como "antidemocrático" el pedido de las distintas bancadas, según dijeron, son los propios congresistas quienes eligen a los miembros de la Mesa Directiva.

Cabe señalar que para ganar la Mesa Directiva se necesita de mayoría simple, es decir, 66 votos. Fuerza Popular necesitaría 7 votos más para volver a presidir el Parlamento. 


Temas Relacionados: Fuerza PopularMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE