24 Horas Edición Central

02/05/2018

Informe recomienda continuar proceso de desafuero contra Kenji, Bocángel y Ramírez

Se dio a conocer que otros parlamentarios como Moisés Mamani, Carlos Ticlla y Modesto Figueroa serán citados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero en calidad de testigos.




El congresista de Fuerza Popular César Segura, encargado de elaborar el informe que recomienda continuar con la investigación en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, confirmó que el jueves 3 a las 10 a.m. los implicados tendrán que presentarse ante el grupo de trabajo.

Además, detalló que otros parlamentarios como Moisés Mamani, Carlos Ticlla y Modesto Figueroa serán citados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero en calidad de testigos. 

Desde otras bancadas se mostraron a favor de la continuación del proceso en contra de los parlamentarios involucrados en una presunta compra de votos. “Son hechos muy graves y, consecuentemente, eso tiene que pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, expresó Yonhy Lescano de Acción Popular.

En esta misma línea, lo que sigue del proceso es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente un informe en la Comisión Permanente donde se decidirá si pasa o no al pleno del Congreso para que se someta a debate y votación el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.


También te puede interesar:

DENGUE