24 Horas Edición Central

28/04/2018

Puno: Martín Vizcarra y Evo Morales inauguran “Cebaf” en Desagüadero

Ambos líderes se reunieron en Puno para la inauguración de Centro Binacional de Atención Fronteriza.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con su homólogo Boliviano, Evo Morales, para la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Desaguadero, con esto buscan agilizar los trámites de los ciudadanos que cruzan las fronteras de ambos países diariamente.

El Jefe de Estado también mencionó que pondrá todo su esfuerzo para que esta región del país prospere y se desarrolle trabajando en proyectos prioritarios como el agua potable y la descontaminación del lago Titicaca.

Además, Vizcarrra anunció la construcción del corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú – Bolivia. “Tenemos una serie de proyectos conjuntos de desarrollo para ambos países, ya ha destacado el Corredor Ferroviario que pretende (…) conectar el Pacífico con el Atlántico” sostuvo el mandatario peruano.

El boliviano aprovechó la ocasión para formularle una petición a su par peruano. “Quisiera que el puerto de Ilo sea un puerto para exportar el GLL hacia otros continentes desde Bolivia” expresó Morales y también planteó la creación de otro Cebaf en el Amazonas, lugar en donde ambos países comparten un movimiento económico importante.


También te puede interesar:

DENGUE