24 Horas Edición Sabatina

28/04/2018

Toledo acudirá al TC: intentará revocar orden de prisión preventiva en su contra

Según su defensa, el fallo que favorece a Ollanta Humala allana el camino para que la justicia cambie la condición del líder de Perú Posible.




La defensa del prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique,  recurriría al Tribunal Constitucional (TC) si es que el Poder Judicial desestima los recursos presentados para variar las dos órdenes de prisión preventiva en su contra, por el caso Ecoteva y el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el último jueves el Tribunal Constitucional revocó la prisión preventiva de 18 meses que Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, cumplían mientras se les investiga por lavado de activos, a raíz de los supuestos aportes recibidos para las campañas electorales del 2006 y el 2011.

El abogado del fugitivo ex presidente Alejandro Toledo, Roberto Su, consideró, en diálogo con el diario “Correo”, que con el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) “se allana el camino para presentar un hábeas corpus” contra la medida dictada por el Poder Judicial al ex presidente en febrero del año pasado.

El abogado Su detalló que, en su resolución sobre Humala y Heredia, el TC señaló que la justicia debe tomar en cuenta las pruebas de la defensa antes de tomar una decisión. El 9 de mayo será la audiencia sobre el hábeas corpus en contra de las dos prisiones preventivas que ha presentado Toledo Manrique.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOllanta HumalaPrisión PreventivaTc

También te puede interesar:

DENGUE