24 Horas Edición Central

26/04/2018

Letona denuncia a Kenji y le exige 3 millones de soles de reparación civil

La congresista de Fuerza Popular negó una vez más haber recibido dinero por parte de la constructora brasileña.

Foto: Correo



Úrsula Letona denunció a Kenji Fujimori por el presunto delito de difamación luego de que este asegurara que la congresista de Fuerza Popular fue financiada por Odebrecht en su campaña congresal.

La parlamentaria solicitó 3 millones de soles de reparación civil, pero evitó referirse al motivo de tan elevado monto. Asimismo, negó una vez más haber recibido dinero por parte de la constructora brasileña.

"No tuve nada que ver con la campaña del 2011. Mi financiamiento es público y está en la página web de la ONPE", expresó.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. "Ella está en su derecho y puede pedir lo que crea conveniente en función de su honor que ha sido mancillado", expresó Jorge Castro del Frente Amplio.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano dijo que la denuncia de Letona no prosperará. Cabe señalar que además de la denuncia de Úrsula Letona, Kenji Fujimori afronta un proceso en la Comisión de Ética y otro en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que podría terminar con su desafuero. 


También te puede interesar:

DENGUE