24 Horas Edición Central

24/04/2018

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de 10 mil soles

Su defensa apeló la orden de arresto domiciliario, pues considera que sus clientes deben estar bajo el régimen de libertad con restricción.




Osmán Morote y Margot Liendo dijeron hoy, durante una nueva audiencia del juicio por el atentado de Tarata, que pagaron la caución de 10 mil soles que les impuso la Sala Penal Nacional a la hora ordenar su arresto domiciliario.

Como se recuerda, los senderistas fueron trasladados el último viernes desde el penal de Ancón I, donde cumplieron sus condenas por el delito de terrorismo, a las casas de sus familiares en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente.

Por otro lado, ni Morote Barrionuevo ni Liendo Gil han pagado pagado los 3 mil 700 millones de soles que le adeudan al Estado por reparación civil, junto a otros miembros de Sendero Luminoso.

A la salida de la audiencia de hoy, Alfredo Crespo, abogado de los senderistas, confirmó dicho pago, pero evitó responder si alguien los financió. Además, dijo que apeló la orden de arresto domiciliario ante la Corte Suprema, pues considera que sus clientes tienen que estar bajo un régimen de libertad con restricción.


Temas Relacionados: Margot LiendoOsmán MoroteSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE