24 Horas Edición Central

21/04/2018

Ministerio Público halla documentos de indulto a Fujimori en casa de PPK

Hallazgo se dio mientras el equipo especial de fiscales buscaba información sobre el caso Odebrecht en vivienda de PPK.




El último 24 de marzo, el equipo especial de fiscales a cargo del caso Lava Jato allanó la vivienda del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, mientras buscaban información sobre el caso Odebrecht, el equipo de la Fiscalía halló documentación relacionada al indulto del ex presidente Alberto Fujimori.

Para algunos parlamentarios, esto probaría que hubo una negociación para evitar la vacancia de PPK, como lo señaló el legislador Víctor Andrés García Belaúnde quien dijo: “(esto) confirma lo que ya sabíamos, que el indulto no fue gratis, fue una negociación perversa, sucia ”.

De una similar opinión fue el congresista Hernando Cevallos de Frente Amplio quien señaló: “ya no necesitamos más documentos en el caso del señor Kuczynski para tener claro aquí que el señor negocio ese indulto para salvarse de la vacancia”.

Quien evitó ahondar en este asunto fue la congresista Karina Beteta, pues aseguró que es un tema cerrado. “Muchos especialistas han manifestado que en el caso del indulto no hay marcha atrás (…) se ajusta a ley y simplemente (cualquier) otra información que pudo haber encontrado el ministerio Público tendrá que evaluarlo si amerita una investigación” sostuvo Beteta.

Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta restó importancia a los documentos entre los que estaría el discurso de Kuczynski explicando el indulto. “Si es que es un documento que vale la pena, esto lo tendrá que evaluar el fiscal y el juez oportunamente” señaló el congresista.

El deslacrado de esta información se dio el pasado 18 de abril y será remitida al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios.


También te puede interesar:

DENGUE