24 Horas Edición Central

13/04/2018

Fiscalía halló información de “relevancia penal” en documentos incautados a PPK

Así lo dio a conocer el vocero del equipo especial del ministerio Público, el fiscal Oliver Chávez Sánchez.




La Fiscalía habría hallado información de relevancia penal durante los allanamientos a las propiedades del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, así lo anunció el vocero del equipo especial del ministerio Público, el fiscal Oliver Chávez Sánchez.

“Se han encontrado equipos telefónicos, vouchers de depósitos y de transferencias de dinero, se encontraron también files y expedientes de contratos (…) información que tiene que ser evidentemente evaluada para ver en que medida resulta importante para la investigación” señaló el fiscal.

Chávez Sánchez también respondió a los cuestionamientos de la defensa del ex mandatario, respecto a una posible nulidad de los allanamientos realizados el pasado 24 de marzo, por no haber sido advertidos de ello.

“La medida la requiere el órgano legitimado, en este caso el ministerio Público la autoriza (…) y se realizan sin comunicación previa (…) porque evidentemente la comunicación previa tornaría totalmente ineficaz la medida (…) el afectado podría ocultar, destruir o manipular la información y la medida quedaría totalmente vaciada de contenido” respondió Chávez Sánchez.

El fiscal calificó de “absurdo” sostener que las medidas de allanamiento e incautación dictadas por un órgano jurisdiccional en el presente caso, estén afectados por vicios de nulidad.


También te puede interesar:

DENGUE