logo panamericana television
Miércoles 17 de Octubre del 2018

Congreso: reacciones tras caída de Keiko y Kenji Fujimori en las encuestas

Aprobación de Keiko y Kenji Fujimori registra el porcentaje mas bajo de los últimos años. La lideresa de Fuerza Popular aparece con 21%, mientras que el congresista no agrupado tiene 16% de aprobación, 18 puntos menos con respecto al mes pasado.

El más afectado es Kenji, quien además, de la confrontación con su hermana tiene en su contra los videos grabados por Moisés Mamani. Ante esta situación, algunos parlamentarios señalaron que la caída del menor de los Fujimori en las encuestas se debe a las pruebas que revelan una supuesta compra de votos para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Las encuestas reflejan lo que está pasando (...) Este tipo de cosas, evidentemente, no ayudan a la política en general", expresó Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular.

Para el legislador fujimorista Rolando Reátegui, Kenji ha cometido un cúmulo de errores que ahora le pasan factura. Cabe señalar que el menor de los Fujimori afronta dos procesos en el Congreso de la República: uno en la Comisión de Ética y otro en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, este último podría costarle el desafuero del Parlamento.

WhatsApp


Loading...
Loading...