24 Horas Edición Central

11/04/2018

Congresistas de FP piden que Comisión de Ética vuelva a investigar a Yesenia Ponce

La congresista Úrsula Letona criticó la decisión tomada por el grupo de trabajo. Adelantó que solicitará una reconsideración para volver a debatir el caso.




La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce atraviesa una difícil situación. Esto se debe no solo a las nuevas denuncias en su contra, sino también a que ahora ha perdido el respaldo de su bancada.

"Nunca he defendido a Yesenia Ponce. Para mí que se le investigue totalmente", expresó el legislador Carlos Tubino. Otros de sus colegas, además, de pedir que se investigue las nuevas denuncias que se han dado a conocer, aseguraron que la agrupación política no blindará a la cuestionada parlamentaria. 

Por su parte, la congresista fujimorista Úrsula Letona, integrante de la Comisión de Ética, criticó la decisión tomada por el grupo de trabajo de archivar uno de los tantos procesos en contra de Ponce. Asimismo, adelantó que solicitará una reconsideración para volver a debatir el caso.

Cabe señalar que los casos de Yesenia Ponce tendrían que ser revisados en la Comisión de Ética. Sin embargo, esta no volvería a sesionar hasta que se dé una reestructuración que implicaría cambios en la presidencia del grupo de trabajo y en el número de integrantes por bancada.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaFuerza PopularYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE