24 Horas Edición Central

10/04/2018

Congresistas se pronuncian sobre supuesto vínculo entre Vergara y narcotraficante

Esta situación ha generado desconfianza en el Congreso, donde piden que el legislador de Fuerza Popular sea separado del Parlamento.




Continúa la polémica en torno al congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara, ex socio de un capo del narcotráfico que cayó con casi una tonelada de droga valorizada en 50 millones de dólares.

Esta situación ha generado desconfianza en el Congreso, donde piden que Vergara sea separado del Parlamento. "El Congreso tiene que ver la manera de suspenderlo, mientras no solucione su caso", expresó Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular. 

Otros exigen que se abra una investigación en contra del legislador de Fuerza Popular. En tanto, el implicado negó haber tenido tener conocimiento de la clase de persona que era su exsocio José Sánchez Ospina; además, solicitó una licencia en Fuerza Popular y que se levante su secreto de las comunicaciones y también el bancario.

El pedido de Vergara fue respaldado por el vocero de su bancada, Daniel Salaverry. "(...) Quien no debe nada no tiene ningún problema en decirle al Ministerio Público que lo investigue. Eso habla bien de él", indicó.

Cabe señalar que este martes Fuerza Popular tendrá una reunión de bancada, donde decidirá qué acciones tomará con respecto al caso de Edwin Vergara.


También te puede interesar:

DENGUE